Reina de Sombras – Queen of Shadows Review en Español!

★★

34553893For the original review in English click HERE

No voy a mentir, estoy un poco decepcionada. Ok, no un poco, estoy muy decepcionada.

No me gusto este libro. Y la cosa es que parte de mi sabía desde el principio que no me iba a gustar.

Lo que más me gusta de esta serie es cómo cada libro trae una nueva capa de complejidad tanto a la trama como a los personajes. Me encanta que a diferencia de la mayoría de las personas de YA estos personajes no se enamoran de las primeras personas que conocen. Me encanta que haya amistades femeninas y masculinas fuertes, y que son vínculos que no se rompen con facilidad. Eso es especialmente grande ya que la mayoría de los YA parecen centrarse sólo en los intereses amorosos, y aquí tenemos una amistad como la de Chaol y Dorian, mejores amigos que matarían y morirían el uno por el otro. Tenemos Aelin y Lysandra que son malvadas, y malas, y fieles a sí mismos y entre sí. Me encantan las fuertes relaciones familiares también con Aelin y Aedion. Hay muchas cosas buenas en este libro.

Y me entristece que no me gusto él libro porque también hay tantas cosas que odiaba.

Solía ​​amar a estos personajes, ahora parece que los personajes. Ahora parece que estos personajes han cambiado tanto, y no para lo mejor. No que importa porque aparentemente solo importa que Rowan este aquí y que él sea buenmozo.

Celaena era obstinada, templada y temeraria. Aelin ahora es egoísta y mezquina, y francamente, molesta. Ella seguía hablando mal de Chaol, privando en justa e inocente. Culpándolo por todas las cosas terribles del mundo, las cosas completamente fuera de su control. Como culparlo por no matar al rey, aunque ella no lo mató tampoco después de todo ese tiempo que pasó bajo su techo. Y luego culpándolo por no salvar a Dorian, como, hola, el rey tenía magia oscura y un ejército, ¿qué esperabas que Chaol pudiera hacer? Y aún culpándolo por Nehemia a pesar de que Nehemia orquestó su propia muerte. Y luego llamándolo egoísta mientras cuando en realidad ella era una hipócrita.

Chaol estaba haciendo lo mejor que pudo, tratando de salvar a su amigo y darle sentido al loco mundo en el que vivían. Chaol era un personaje tan bueno e importante en los dos primeros libros, y ahora ha sido desechado y hecho para ser un tipo malo que el lector debe desagradarle. ¿Y sabes qué? Yo podría haber estado bien con que si hubiera parecido natural o servido un verdadero propósito. En cambio, parece que SJM estaba destruyendo su personaje para que pudiéramos amar a Rowan un poco más. Especialmente con ese final. Como en serio, ¿cuánto odias al pobre Chaol? Parece una forma muy conveniente de deshacerse de él sin tener todos los fans de Chaol iniciar un motín.

Luego había todos los demás que sólo amaba, amaba, amaba Aelin. La chica no podía hacer nada mal. Ella era la perfección hecha carne. Entiendo por qué la gente era leal a ella. Se había ganado esa lealtad. Entiendo por qué la siguieron, y por qué había amigos, y por qué la querían. Se lo ganó todo. Lo que no entendía era cómo podían simplemente permanecer allí mientras ella anda exponiendo los problemas de todo el mundo y, sin embargo, todos siempre hacían la vista gorda a los problemas de ellas. Me molestaba que Aelin era el epítome de la perfección en los ojos de todos cuando obviamente no lo era en relidad.

Admito que mientras criticaba a Rowan que solo es buenmozo, realmente territorial, que parece hacer que todo el problema del mundo parezca pequeño a los ojos de Aelin, también debo admitir que me alegré cuando apareció. Y no sé cómo me siento de eso. Hasta que apareció Rowan, Aelin estaba siendo un poco molesta. Ella estaba siendo arrogante y grosera, y súper irrespetuosa hacia Chaol. Y luego se presenta Rowan y ella comienza a actuar un poco como el personaje de que me enamoré en Trono de Cristal y Corona de Medianoche. No me gustó eso.

Sinceramente se siente como SJM nos está obligando a amar a Rowan. Aelin / Celaena ha conocido a Chaol y Dorian por mucho más tiempo y, sin embargo, estaba dispuesta a matar a ambos sin pensar demasiado. Mientras amé a Rowan en Heir of Fire, lo encontré un poco demasiado en éste. Sobre todo, porque Aelin no podía mirarlo sin entrar en párrafos sobre lo guapo y asombroso que es. Como, OK, lo entiendo, el hombre es atractivo. Además de eso, su relación no me parecía natural. No sé lo que es, pero se sentía rara.

Solía ​​amar a los personajes de los dos primeros libros. Me encantó el vínculo entre ellos, su devoción. Ahora Chaol y Dorian e incluso Nehemia (pero especialmente Chaol) han sido arrojados a los perros. Es como si los dos primeros libros ni siquiera ocurrieran. De hecho, algunas cosas parecen contradecir directamente las cosas que sucedieron en esos dos primeros libros, como la inexplicable conexión que tanto Chaol como Celaena sentían el uno al otro, lo que los unía. Nadie habla de eso.

Pero, no importa ya. En fin, no me gusto este libro. Fue innecesariamente largo, y estuve aburrida por una gran parte mientras leí. Lo único bueno que vino de esto es que me encanta Manon. Es ahora mi personaje favorito de esta serie.

Goodreads

3 thoughts on “Reina de Sombras – Queen of Shadows Review en Español!