Frostblood Review in Español!

★★

27827203Ya hacía mucho tiempo en el que no escribía una reseña en español y decidí que por qué no hacer una de este libro. For those of you would want the original review in English, click HERE. Para el resto de ustedes, vamos a seguir.

A pesar de haberle dado solo dos estrellas, debo admitir que no había nada técnicamente mal con este libro. Es un libro que me hubiese gustado, podría haber amado incluso, si lo hubiese leído en el 2013. Lamentablemente, lo leí en el 2017: cuatro años demasiado tarde. Así que, ¿por qué sólo dos estrellas? Porque fue extremadamente genérico.

La escritura es bastante decente. Los personajes no son malos. La trama es bastante sencilla. Pero absolutamente nada de eso es original. He leído esta misma historia tantas veces antes que nada aquí me sorprendió. La autora ni siquiera añadió un nuevo giro a los tropos cansados para al menos fingir que era una idea novedosa.

La comunidad de libros de YA parece pasar por fases. Cuando Crepúsculo estuvo en su época dorada, fue el tiempo del romance paranormal. Dondequiera que se volvía había brujas, vampiros y hombres lobo. Entonces Los Instrumentos Mortales tomó el escenario y fue todo acerca de esa fantasía urbana, que era básicamente un romance paranormal con mucho más gore y ciudades interiores. Luego vino la era de la distopía, producida por Los Juegos del Hambre. Cada YA se trataba de una sociedad oprimida, y por supuesto una chica fuerte de 16 años de edad, lista para derribarlo todo. Ahora, una nueva era ha sido introducida: la fantasía de YA. No sé qué libro provocó esto, pero ha estado yendo sin parar por un tiempo ahora.

Al principio, fantasía de YA era brillante y nueva. Todo el mundo estaba enfermo y cansado de la distopía y todo eso. Se había vuelto demasiado predecible. Por lo tanto, por supuesto, todos corrieron a la novedad que era fantasía YA (soy consciente de que fantasía YA ha estado alrededor durante mucho tiempo, pero esto es cuando ha llegado a su apogeo). Ahora, estoy muy triste de decir, la fantasía ha seguido su curso. Todas son iguales. Todas tienen el mismo gobierno, las facciones opuestas, el sistema mágico, la heroína ardiente. Parece que la originalidad se ha secado en este género y pronto uno nuevo se levantará para tomar su lugar.

Este es el problema con este libro. El hecho de que sea exactamente igual que todas las novelas de fantasía de YA que se han escrito desde el 2013.

Tenemos un niña especial con una habilidad especial que está destinada a hacer algo especial. Tenemos al maestro oscuro y sombrío con un pasado oscuro y un secreto predecible chocante. Tenemos el mentor sabio, viejo, súper poderoso, la madre que muere 3% en la historia, el sistema de magia basado en elementos, el gobernante genéricamente malvado, el mayor maldad en el mundo (sólo en caso de que pensaran que el rey era el verdadero malo), y no nos olvidemos de la gran sorpresa de la trama (que para nada me sorprendió). Todos viviendo en el mundo dividido genéricamente que está luchando contra una guerra genérica.

Ahora, siento la necesidad de repetir, este libro no es un libro malo. Si eres nuevo en la escena de la fantasía de YA, podría recomendarlo (aunque probablemente recomendaría Six of Crows de Leigh Bardugo primero). Si usted ha estado aquí por un tiempo hay una probabilidad decente que todavía le pueda gustar este libro, sólo tiene que ir a él sabiendo que esto no es una nueva historia.

Realmente me hubiese gustado esto. Yo quería desesperadamente que me guste este libro. Ha pasado un tiempo desde que he estado completamente absorta en una novela. Esto libro no me ayudo con mi problema. Sin embargo, tuvo sus momentos. El comienzo fue bueno. El centro arrastró. El final estuvo más o menos. Pero hey, ¡no hubo triángulo amoroso! ¡Eso tiene que contar por algo! Aunque, la sinopsis para el libro dos apenas grita trigonometría de amor. No sé cómo me siento acerca de eso. Ni siquiera creo que vaya a leer a la secuela. Pero quién sabe. Podría ser

Si alguien ha leído esto ya, déjame saber lo que pensaron de él.

Y hasta aquí llego mi reseña en español. Desde ahora en adelante tratare de hacer por lo menos un solo post en español cada semana. Pero de eso veremos.

Y casi me olvidé de decirles. Estoy regalando $20 de libros en un sorteo. ¡Para más información, haz clic aquí!