La Jaula del Rey – A King’s Cage Review in Español!

★★

34369149For the original English version of this review click HERE

Bueno, no voy a mentir, este libro me impresionó. Esto fue mucho mejor de lo que pensé que sería.

Leí a Red Queen en 2015, ¿y sabes qué? Lo odie. Fue el peor libro que leí ese año. No sé por qué fue que entonces decidí leer la secuela, Glass Sword. Sorprendentemente, en realidad me gustó la secuela. Así que, debido a una terrible curiosidad, leí King’s Cage, y me impresionó honestamente.

No sé lo que era acerca de este libro, pero estaba me hipnotiso y no lo pude dejar. No puedo creer que voy a decir esto, pero sinceramente no puedo esperar a que salga el último libro de esta serie.

Lo que más odiaba en los dos últimos libros era el personaje principal, Mare Barrow. En segundo lugar sólo quizás a America Singer, Mare Barrow es la protagonista femenina más molesta, pretenciosa y autojustificada que jamás se haya escrito. Lo que posiblemente podría hacer que Mare sea peor queAmrica Singer, es que ella estupidamente envió a la gente a pelear y morir por su causa. Lo que me gusta en este libro es que los personajes no solo se dan cuenta de toda la prqueria que Mare hacia,  que tambien Mare pudo logra crecer fuera de ella. Casi.

En este libro, obtenemos tanta información sobre la rebelión y sobre las familias de plata de Norta y sus habilidades. Más que eso, conseguimos un cierto desarrollo serio del carácter. Aveyard estaba les dio profundidad a todos sus personajes. Mare se desarrolla. Maven obtiene desarrollo. Evangeline obtiene desarrollos. Todos ellos obtener desarrollo y me encanta!

Realmente disfruté ver más profundamente en los personajes, ya que creo que los personajes son lo que hacen un libro bueno, incluso más que trama. Mare todavía no es mi favorita, de hecho, todavía no me gusta mucho y creo que es un poco inmadura, pero Maven y Evangeline robaron el espectáculo. Cameron también.

Me encanto ver más en la mente de Maven, viendo sus motivaciones y cómo y por qué hace las cosas que hace. Me sentí honestamente conmovida por su historia y creo que Aveyard hizo un trabajo fantástico en crear un carácter simpático sin excusar sus acciones. Su relación con Mare no es para nada romántica y no entiendo cómo la gente todavía lo ve como tal. Su relación es mucho más complicada que eso. Ellos se quieren mutuamente muertos, quieren ver sufrir al otro, y sin embargo no pueden dejarse ir unos a otros, no por amor sino por otras cosas más complejas.

También vemos mucho más de los personajes de fondo. Este no es el Mare Show donde todo el mundo está allí para hacer que ella se vea bien. Realmente llegamos a ver la vida de los otros y cómo contribuyen a la causa. También nos muestran los defectos de Cal. Es un buen chico, pero no es perfecto, y Aveyard nos los deja saber. Por la vida de él, ese muchacho no puede elegir un lado, una cosa por la cual yo no le culpo. Es difícil dejar el lado con cual se crio, difícil dejar el pasado y comenzar en un mar desconocido. Además, los Plata fueron humanizados en el libro. No todos los Plata son malvados y no todos los Rojos son buenos, y me gustó que vimos ese conflicto en Cal y algunos de los Rojos.

Otra cosa que me gustó fue ver a Mare llegar a término con su pasado y mirar hacia atrás en sus acciones y las consecuencias que tuvieron. Fue bueno verla reflexionar sobre lo que había hecho y cómo se había equivocado. Ver su batalla con TEPT también fue muy interesante de ver. Odio cuando los libros de YA pasan sobre las acciones pasadas y los sufrimientos de un personaje. Este libro se enfocó mucho en traer estas cosas a la luz, lo que aprecié.

Había tantas cosas en este libro que simplemente ame. Nunca habría adivinado que me gustaría este libro tanto. Además, ¿quién habría adivinado que Evangeline Samos sería ahora mi personaje favorito? Sus capítulos eran absolutamente mi favorito. Si toda esta serie hubiera sido escrita desde su punto de vista, habría sido increíble.

La escritura de Aveyard también ha mejorado mucho desde Reina Roja. Las palabras fluyen mucho más suaves, y las descripciones son mucho más claras. Además, ha dominado el arte de escribir escenas de batalla. Fueron sinceramente los momentos más intensos de este libro. Yo leía y escuchaba a diferentes partes y cuando estaba escuchando las escenas de lucha, especialmente la que esta cerca del final, me enganchó, escuchando al narrador describir esta batalla épica. Si esto continúa, Victoria Aveyard podría terminar en la lista de mis favoritos.

Una última cosa, había tantos pequeños asentimientos a otros autores de YA aquí, y me encantó. Yo estaba escuchando una parte que tenía la línea, “Caz, Brecker, con nosotros!” Y tuve que repetir esa parte como cuatro veces para ver si en realidad oí el nombre de Kaz Brekker. Tuve que abrir el libro para ver lo que estaba escrito allí. No pude evitar sonreír. También hay un montón de otras pequeñas cosas que voy a dejar que averiguar.

De todos modos, al final, estoy tan contenta de haber continuado con esta serie. Después de haberle dado a Reina Roja sólo una estrella, me alegro de que la curiosidad me llevó a seguir leyendo. Espero con interés la dramática conclusión.

Miren a nuestro Reto de Lectura del 2017

12 thoughts on “La Jaula del Rey – A King’s Cage Review in Español!

1. Yo estaba súper entusiasmada de leer el primero, pero luego me ví un montón de malas reseñas y se me quitaron las ganas. Y ahora sorprendentemente veo un montón de buenas reseñas sobre el segundo.
    En estos momentos tengo una duda existencial de si leerlo o no jajajajajaja 😂
    Muy buena reseña!! Saludos 😉

Liked by 1 person

• Gracias y hola!! Espero que si te haya gustado la reseña. No me gustó el primer libro para nada. Fue muy genérico. No tenía originalidad ni tampoco fue muy bien escrito en mi opinión. El Segundo fue un poco mejor pero los personajes estuvieron quejándose todo el tiempo. Este es el tercer y estuve impresionada con el progreso de la autora y los personajes. Pero no sé si llegar a este libro vale la pena de leer los primeros. No sé si lo recomiendo. Pero nunca sabes, tal vez te encanta la serie entera si la tratas.

Liked by 1 person

2. samRead says:

a mi me paso al revés, no me gustó para nada el segundo libro odie a Mare, siempre caprichosa y con su yo, yo, yo, soy la niña relámpago, mirenme es mi culpa. El primero estuvo algo predecible y soso pero quise ver si había algún crecimiento en el segundo y vi que no, así que espero que en este tercero me sorprendan como a ti. Me gusto tu reseña.

Liked by 1 person

• El problema con Mare es que creo que ella siempre será una persona media caprichosa pero creo también que su personaje crece mucho en el tercer libro. Aunque no voy a mentir que hubieron muchas veces en el libro en que poco la aguantaba por llorona. Pero creo que este es el mejor de la serie. Espero que te guste! Y gracias!

Like